El camino de Drupal

Drupal - CULTURA ALT

Para cambiar un poco la temática en el sitio, trataré de escribir sobre lo que no escribo muy seguido: CMS. Un CMS es un Sistema de Gestión de Contenidos (Content Managment System por sus siglas en inglés), un ejemplo claro de esto es donde leen actualmente: WordPress.

Bien, actualmente desarrollo una web que espero salga a la luz pública próximamente, en la cual he decidido en vez de usar el sencillo, bonito y manejable WordPress algo un poco más retador, algo llamado Drupal, es un CMS más para programadores que para usuarios que solo desean un gestor de contenidos para hacer lo que se les plazca. Lo bonito de Drupal es que me permite editar absolutamente todo, hasta el panel de control, esto hace que la maravilla de trabajar en un ambiente tal se haga un camino considerable a tratar.

En mis primeras andanzas pude instalar el gestor en mi base de datos, algo terriblemente sencillo, tanto que parecía que lo estuviera haciendo mal, ¡pero joder! Solo son unos cuantos pasos, arreglos aquí, datos por allá y todo está como debería estar. Luego de esto, empecé con las entradas, páginas de prueba y la instalación de un tema, aquí viene un problema un poco más grave: el tema. Los temas funcionan de una forma diferente a WordPress, tienes temas y subtemas, o puedes hacer de un tema un subtema para diferentes categorías en tu blog, esto es maravilloso pero hace que todo sea un poco más complicado, pero claro, con un tweak de programación tienes todo listo para que luzca de la forma como lo deseas, la cuestión es ahora esa, los contenidos (archivos) del tema funcionan diferente a otros gestores lo que hace que deba investigar un poco más acerca del tema y poner manos a la obra.

En eso estoy ahora, pues, en la maquetización de un nuevo diseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s