Historia del conflicto entre Israel-Palestina en 11 minutos

Encontré este video en Internet donde explican un poco sobre el conflicto entre Israel-Palestina en 11 minutos, desde sus inicios en la I Guerra Mundial hasta el día de hoy con el Presidente Barack Obama.

Anuncios

2 comments

  1. En pocas palabras: los palestinos no quieren nada con los judíos. Pero tampoco quieren nada separados de ellos. Sólo quieren eliminar a toditos los judíos. ¿Será que hicieron algo para que los odien tanto? (probablemente, es lo que nadie dice).. Evidentemente, es un conflicto con orígenes religiosos, que son probablemente los más irracionales y absolutistas. ¡Increíble que los judíos sigan ganando a pesar de ser atacados por todos los flancos!

    Lo que sí es cierto: tanta sangre derramada por un triste arenal.

    Me gusta

    1. Sí. He tratado de encontrar un artículo o algo parecido del “lado de los palestinos”, por así decirlo. Donde expliquen las razones “reales” del por qué no aceptaron las propuestas. Me llena un poco de dolor al saber que quizá es como dice en el vídeo: “solo porque no pueden aceptar a los judíos en sus tierras”. Aquí encontré este artículo que explica con más detalle el conflicto: http://www.globalissues.org/article/119/the-middle-east-conflict-a-brief-background

      Lo de los judíos de no perder es asombroso, sí, pero cuando revisas un poco el país notas que todas las personas están obligadas a pertenecer a la milicia, además de que tienen un apoyo increíble de Estados Unidos, dándole armas de todo tipo.

      Otra cosa que me parece curiosa, es que cómo un país que se encuentra en, digamos, “el medio de la guerra” no esté totalmente destruido, las ciudades de Israel son ASOMBROSAS. No sé si vivir allí sea tan tranquilo como se ve en fotos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s