La muerte de mi Kindle Paperwhite no anunciada

Es una lástima.

Estaba tranquilamente terminando unas cuestiones del blog. Se hizo un poco tarde y ya era hora de ir a la cama, cuando me fui directo a ella, decidí que tenía un poco de tiempo extra para sumergirme en el final de The Great Gatsby, debía ya terminar para publicar la reseña del lbro. Cuando agarro mi Kindle todo parecía perfecto. Tenía su habitual imagen de publicidad mientras se mantenía en reposo. Cuando lo desbloqueé, some shit went out of business.

No sabía realmente que sucedía, la pantalla, lejos de estar congelada solo tenía un montón de rayas. Lo raro es: cuando presiono en las partes que aparentemente están “dañadas”, todo está perfecto. Tiene el sensor táctil aún y puedo desbloquear el Kindle, abrir libros, hacer todo, excepto por unas rayas que están en la mitad de la pantalla. No se podría leer casi la mitad de un libro.

(VER: Impresiones del Kindle Paperwhite: https://cultualt.wordpress.com/2013/12/18/impresiones-sobre-el-kindle-paperwhite-de-un-venezolano/)

En mi último post acerca del Kindle lo adulaba completamente. Sinceramente, para el precio que vale y los servicios que presta: es un dispositivo que vale completamente la pena. Pensé que reiniciándolo, apagándolo e incluso poniendo en modo almacenamiento podía recuperar mi dispositivo. No fue así. El dispositivo quedó exactamente igual. Todo estaba raro, parece que algún líquido interior se dañó. Me parecía extraño: jamás se me había caído y no tenía ningún tipo de presión en su pantalla.

Decidí entonces ver qué se podía hacer a través del servicio al usuario de Amazon.com.

Resultó ser una completa maravilla. Los contacté en cuestión de segundos. No podía llamar debido a que me encuentro en Venezuela y ellos pues, en alguna ciudad estadounidense; la llamada hubiera sido increiblemente costosa. Me daban la opción de tener un chat en vivo. Decidí empezarlo y bueno, para mi sorpresa todo fue muy rápido. Me dijeron que necesitaban reemplazar mi Kindle, lo que significaba que me enviarían uno nuevo gratis si enviaba el mío defectuoso a sus oficinas. Mi mente tercermundista no podía creer lo que había leído. ¿Me darían un nuevo dispositivo?

Say what?

Sí, entiendo que se supone estos dispositivos tienen una increible garantía ofrecida por Amazon que hacen su compra aún más favorable para el consumidor, perfecto. Ahora, en mi país esto no sucedería con tanta facilidad y si de verdad te lo fueran a cambiar deberías esperar unos 2 meses o más para recibir tu nuevo dispositivo. Amazon me ofreció entregármelo en una dirección en Estados Unidos en tan solo ¡dos días! Mi emoción fue creciendo. Al final del día, la muerte de mi Kindle Paperwhite no anunciada terminó en que me darán uno nuevo porque el mío vino defectuoso.

Bueno, los problemas más graves es que The Great Gatsby lo tenía allí. Leer en la pc es muy incómodo, por lo que decidí moverme directo a otro libro y esperar a tener mi Kindle de nuevo para poder continuar la lectura de El Gran Gatsby. En un par de horas decidiré, entre mis libros en físico, cuál será el siguiente en la lista y el inesperado primero.

Responder

