Curiosidades de Flores en el Ático

Anteriormente, hablé acerca de la producción de Lifetime del libro Flores en el ático, escrito por V.C. Andrews. Esta vez, navegando por la web y tratando de buscar más información acerca de este libro y de dónde viene la descabellada idea de su trama encontré algunos tips bastante curiosos. El trabajo duro más un poco de suerte es lo que hace de algo, grandioso.

La mente descabellada de una persona que hace una historia de esta índole debe haber sufrido mucho o las ideas son más que flores en primavera.

  • En 1979, V.C. Andrews culminó el borrador de una novela que originalmente lllamó The Obsessed. Esta novela fue devuelta con la sugerencia de que “le diera más vida a la historia y de igual forma la expandiera”. En comunicados posteriores, Andrews confirmó haberle hecho los cambios y revisiones necesarias en una sola noche. La renombró luego de esto “Flores en el Ático”. La cual, luego de ser publicada, solo le llevó dos semanas alcanzar el puesto número uno en ventas. En resumen: fue todo un éxito.
  • Virgina Cloe Andrews nació eb Portsmouth, Virgina, el 6 de Junio de 1923. En su vida de adolescente tuvo un trágico accidente que la obligó a permanecer en silla de ruedas por el resto de su vida. Antes de escribir “Flores en el ático”, el libro que le dio la fama a su nombre, era pintora profesional. Luego del éxito de la Saga Dollaganger, Virgina tuvo que dedicarse solo a la escritura (o no tuvo que, decidió).
  • Andrews falleció e 19 de diciembre de 1986, a la edad de 63 años, producto de un cáncer de mamas. Su familia contrató a un escritor profesional para que continuara con las sagas ya iniciadas, respetando el estilo y los temas de la escritora, firmándose todas las obras a nombre de V.C. Andrews.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s