Un Harry Potter más inteligente

Después del trabajo fantástico de J.K. Rowling con Harry Potter, se nos hace difícil pensar en magia y no saber que se trata de Hogwarts o Merlín. Después de todo, la magia también se trata de hombres con barba larga… o pregúntenle a Dumbledore (qué mal que murió).

Hace dos años tal vez, encontré un pequeño libro que no me llamó la atención para nada, incluso parecía que podía apestar. La verdad es que la única razón por la que le di una oportunidad fue porque su secuela sonaba maravillosa. Aunque el título era muy ingenioso, su precuela (o al menos el título) era todo un asco.

Nombre del viento

Así fue como llegué al Nombre del Viento, escrito por Patrick Rothfuss. Sinceramente, fue una maravilla de libro con un nombre asqueroso, lo bueno es que solo se trataba del primer libro, el segundo tiene por nombre: “El temor de un hombre sabio”, maravilloso, ¿no? Después de todo, si leeré algo de magia debo pretender que será grandioso para sacarme a Harry Potter del bolsillo y lanzar un wao desde lo profundo de mi corazón de lector. Bien, lo hice. El libro fue una delicia en escritura y trama. El primer libro me entretuvo tanto que lo terminé en una semana, es un poco extenso y en el formato que lo tengo (Debolsillo) tiene más de 700 páginas. El personaje principal, Kvothe (pronunciado cuouz) es un Harry Potter más inteligente pero igual de desgraciado. Por alguna extraña razón, todo creador de libros de ficción debe matar a todo aquel que el personaje ama, ¿por qué lo hacen, autores? Supongo que es para crear un poco de emoción y hacerlos sentir especial. Uhm, mejor pasamos a otro tema. Se puso delicado.

Me gusta llamar a Kvothe un Harry Potter más inteligente, las hazañas que tiene este nuevo personaje de esta maravillosa trilogía (de la cual, Rothfuss parece otro Martin, el libro saldrá jamás) te hacen quedar enganchado. Quieres leer más y más mientras vas avanzando en la complicada historia.

Mi recomendación personal, sin hacer esto una reseña real es: léanlo. Si les gusta la fantasía y quieren tierras maravillosas llenas de magia al estilo Harry Potter, no tiene pérdida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s