8 Preguntas a Venezuela

En los últimos días y con la actividad de protestas he estado preguntándome un par de cosas. Venezuela quizá necesite más respuestas que preguntas en este momento, sin embargo, se me hace difícil ignorar la magnitud de ruido que hacen estas preguntas en mi cabeza.

  1. En una lucha con protestas multitudinarias, Mov. Estudiantil y Oposición con posiciones parcialmente distintas, ¿qué busca Venezuela? ¿La Renuncia de Nicolás Maduro? ¿Garantías constitucionales? ¿Qué busca Venezuela?
  2. ¿En quién confía Venezuela actualmente? ¿Confía en Leopoldo López? ¿Confía en María Corina Machado? ¿Confía en Capriles Radonski? ¿Confía en el Movimiento Estudiantil?
  3. En las manifestaciones las consignas son diversas como las personas que van a las mismas (por hacer una analogía simple), ¿cómo confiamos en consignas del año 2002? ¿Cómo podemos cantar “este Gobierno va a caer” sin revelar un plan posGobierno?
  4. ¿Cree Venezuela realmente que la solución a las crisis simultáneas que vive el país sean resueltas a pedir la Renuncia del Presidente?
  5. ¿Qué sucederá si las protestas terminan por apagarse y nos olvidamos de Leopoldo López y su entrega voluntaria al régimen para ver el despertar de la patria? ¿Nos olvidaremos como lo hicimos con Simonovis?
  6. En caso de que la salida de Nicolás Maduro se convierta en realidad como se escuchan en las consignas de las manifestaciones, ¿cómo hará Venezuela para deshacerse de la brutalidad y bestialidad de Diosdado Cabello?
  7. ¿Está Venezuela realmente dispuesta a entrar en una guerra civil con la oposición desarmada y el Gobierno en control de los grupos paramilitares?
  8. ¿Podemos creer realmente en la salida pacífica de un régimen sanguinario, donde la única forma de entrar a la historia del país es por las vías ilícitas de un golpe de Estado?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s