El no-escribir

 

Las páginas blancas esperan ser escritas, no por las mejores palabras, como tampoco por las peores. Ni siquiera exigen que sean medio palabras, o medio buenas y medio malas. Solo esperan que sean frases que el corazón escriba. No tu mano, no tu mente.

No importa si lo haces mal, tampoco si lo haces bien. Solo importa que lo hagas. Si lo haces mal, mejorarás. Si lo haces bien, serás mejor. ¿Qué pierdes?

Han sido días insoportables cuando me levanto con ganas de leer cualquier maravilloso libro que pueda encontrarme, es insoportable cuando decido escribir pero mis ideas se ven afectadas debido a mis fallas emocionales. ¿No se supone que una mente blanda escribe mejor? ¿No se supone que adormeciendo tus sentidos logras llegar al éxtasis de la redacción y los pensamientos profundos de la vida ? ¿Cómo llegas a un pensamiento profundo sobre algo sin siquiera saber qué es ese algo? ¿Cómo escribes algo con sentido cuando no tienes idea de que siquiera puedes escribir o si de verdad lo estás haciendo? ¿Qué estás haciendo, perdiendo tiempo? Lanzando frases a una pantalla donde nadie leerá porque el sentido de la frase se pierde entre pensamientos y decisiones… ¿y que si antes escribías mal, por qué ahora lo harás bien? Tal vez te has decidido a decir cosas con sentido o a no aburrir tanto con una pésima redacción llena de repeticiones incoherentes en cada párrafo. ¿pero por qué contradecirse y ahora decir que la idea es solo escribir y escribir? ¿O te contradices diciendo que estás contradiciendo? Y entiendo entonces, que cuando se habla de nada, las palabras sobran.

Quien escribe, lo hace por muchas razones… mi favorita, por escribir.

El sentido de todo un post es dar una opinión sobre algo, ¿pero qué pasa si no tienes opinión sobre nada y quieres dar la opinión sobre la nada? ¿La opinión de lo que dices, la opinión de lo que no sabes, la opinión de lo que buscas, de lo que pierdes, de lo que encuentras y lo que extrañas?

El coraje nos llena el corazón de estupideces y dolor. ¿O el dolor nos llena de coraje?

No prometo, trataré de que mi próximo post tenga algún punto. Por lo menos quien haya leído sabe que tal vez pueda haber algo bueno, o espera… si es que vuelve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s