Aguas profundas

Decía hace mucho tiempo una persona muy sabia que las aguas profundas son las más peligrosas, por supuesto, se refería a la tranquilidad que puede presentar los temperamentos y cómo estos pueden llegar –en su debido momento –a sorprendernos. La verdad sobre la vida es tan variada que estaríamos horas discutiendo temas que nos llegarían a saber que la definición personal es la correcta. En ningún libro te podría decir qué significa la vida o para qué estamos vivos. Quizá nos compliquemos tanto la vida y la respuesta sea tan sencilla como, solo por vivir. Muchas personas gastan toda su vida tratando de adivinar esto, sin conseguirlo, otras se guían por la fe y se dejan llevar por lo que su libro de turno diga. Sea la Biblia, Corán, Torá, etcétera. Otros, algunas dirán más astutos, se dedicaban a buscar las respuestas en la ciencia. Descubrir cada cosa por la que pasábamos, y por supuesto, poner nombre a cada cosa que por su vista se pasaba. Lo que fuera.

Algunos, en estos días solo se dedican a jugar, ver el cielo, e incluso usar los utensilios que otros nos dan. Por los que otros viven, nosotros los aprovechamos desaprovechando nuestra vida. Pero, ¿por qué desaprovechándola si ni quiera sabemos nuestro propósito aquí? Muchos dirían que buscar paz, pero, sin nosotros tampoco existirían guerras. Entonces ése, no es. ¿Probarnos tal vez, guiado por la fe esta pregunta? Probar cómo es nuestro corazón antes de ascender a la tierra prometida, uhm, no todos los creerían cierto, y estos que no creen, ¿el infierno los espera? Pero, ¿el infierno no es un invento de la mente del hombre? Al igual que la Biblia lo es, sí.

La Biblia nos da todo lo que necesitamos, incluso ha llegado a adivinar el futuro con historias del pasado. Tal vez ésta sea la enseñanza. ¿Y si nos hubiéramos dedicado a vivir como la Biblia, qué hubiera pasado con nuestro futuro? ¿Caminaríamos en sandalias por la arena cubriéndonos por una pequeña cobija del sol? ¿América hubiera sido descubierta? ¿Por qué la fe cristiana no va al medio oriente? ¿Por qué se concentra en Europa, y bueno, en América que fue conquistada por ellos?

Muchos, basándose en las lecturas de la Biblia y la historia podrían afirmar que Dios es cruel. Teniendo un solo pueblo elegido, el judío. ¿Los demás? ¿Qué quedará para ellos? Basándome en esto, no puedo creerlo. Si Dios existe (que para mí, así es) es un Dios completo, no ve raza, no ve color, no ve billeteras (después de todo, ¿esto no es creado por el hombre?) si no que ve corazones.

Las Aguas profundas nos pueden llevar a lugares desconocidos, lugares increíbles, debido a esto son tan custodiadas. El misterio más grande del universo siempre será el cerebro, según la ciencia, y el corazón, según la persona. Descifrar ambas sería un gran desafío.

Decía Einstein que un loco es aquel que espera un resultado diferente aplicando la misma fórmula. Bueno, concuerdo con él. La sociedad actual discrimina a las personas que piensen diferente, y a ésas, que sus intereses se ven forzados por otras cosas alejadas de las costumbres las consideran locos, incluso, a aquellos que su espíritu de aventura los llama a cometer “locuras” los llaman imbéciles, por no cuidarse.

Después de todo, la mentalidad de las personas terminará con el mundo.

En unas aguas profundas, llena de misterios te puedes encontrar de todo. Desde duras rocas hasta suave arena. Tal vez estén combinadas. Lo único, es que cuando lanzas una piedra en esas aguas, al llevar al fondo llega con menos fuerzas, pero, jamás sola.

Cuando dejemos de luchar por las otras personas es cuando nuestra humanidad terminará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s