Hunger Games, de Suzanne Collins

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, es escritora y guionista. Era 2008 cuando publicó su libro más conocido, The Hunger Games (Los juegos del hambre), y te das cuenta del porqué es famoso al terminar de leerlo.

Este libro, a pesar de tener una literatura pobre, un contenido chico y poca descripción se adapta fácilmente a lo que quiere expresar la autora. Mientras más indagas por el libro te das cuenta de qué quiere decir y el porqué. No tuve el tiempo suficiente para investigar un poco más de dónde ha salido esta historia, pero algo si es seguro: si viene de la realidad es tan cruel como en la ficción. Cuando vi la película hace más de 1 mes ya había terminado de leer el libro. La película, aunque no del todo parecida a su homónimo no deja de ser atractiva. Algunas confusiones en cuanto al dialogo y pues, más interés en ver cómo será lo que sigue. En su próximo libro Catching Fire (En llamas) que he empezado a leer hoy nos plantean otra situación, aún no he llegado más allá de la página 10 como para decir de qué va. En unas semanas traeré lo que pienso del libro, al igual que éste.

El libro te atrapa de inmediato por su sencillez, cosa que es extraña. Pasa lo mismo que con Harry Potter pero con menos pasión, por supuesto. Quieres seguir leyendo más y más porque deseas saber qué es lo que sucede y porqué. ¿Sobreviven o no? ¿Qué hay luego? ¿Por qué lo siguen haciendo lo que estén haciendo o por qué no intentan cambiar sus planes? Diría que la autora distribuyó de buena forma algunos de sus capítulos, otros, los dejó un poco, uhm… faltos de interés. Algunos, con un gran talento logró enganchar más y más y lograr ser uno de los libros que te quita el sueño y aunque esté amaneciendo y al otro día debas trabajar no quieres dejar de leer.

Corto, pero muy bueno. No hacían falta más páginas aunque quisieras decorarlo. Éste, con su prosa y torpe protagonista, pero a la vez interesante e inteligente es un gran libro para pasar un rato agradable. No está lleno de la literatura profunda que nos enseña más del mundo, pero sin duda nos enseña un poco de qué significa ser humanos. De hallar una personalidad, de ser definidos y por supuesto, ¡de saber destacar! De cualquier libro que leamos alguna lección de vida debemos extraer, en este, a pesar de muchas que tiene, diría que la más importante (sin hablar del amor) sería: ¡no olvides jamás de dónde vienes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s