El Palacio de hielo, de Tarjei Vesaas

Tarjei Vesaas, nuevo en mi biblioteca, nos trae una historia donde dos niñas se vuelven amigas de sangre en apenas 2 días. Haciendo promesas de futuro e incluso marcando un destino prometedor. En la parte posterior del libro se puede leer que es una historia de amistad hermosísima, que sin duda en algunos puntos es cierto, en otros es tan confuso como su final. El libro es de lectura ligera, donde podrías leértelo sin ningún problema, confusiones podrían haber debido a la narración, brillante, para mí. Describiendo cada caso sin complicaciones y centrándose en la historia.

Sin explicaciones reales es un libro que deberían leer, quizá para pasar el tiempo o tratar de descubrir el porqué escribir algo como esto. Tal vez refiriéndose a lo que una amistad real es, no se trata del tiempo, se trata del sentimiento. De lo que deseamos ver en nuestras amistades o lo que queremos conseguir. Indaga en la mente de niñas de once años, inocentes y pequeñas, acordes a su edad.

Mucho no hay para decir de este libro, quedé personalmente impactado por el final donde el desastre hace que las promesas sean exoneradas. Y sobretodo donde la verdadera amistad hace que las personas olviden el alrededor para concentrarse en sus cercanos. En una persona en específico cuando ésta necesita de ti.

Sin descubrir realmente qué ha pasado sino indagando en lo que el autor quería expresar es una obra que para pasar un domingo no estaría mal. Tratar de descifrar, bueno, nos tomaría un poco más.

Anuncios

One comment

  1. Concuerdo contigo. Fue una muy grata sorpresa descubrir este libro. Es de esas pequeñas joyas literarias que puedes hallar en un estante en una biblioteca, le das una oportunidad y descubres un tesoro. Ampliamente recomendado. ¡Gracias por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s