Antes de que se agote la sangre

Cuando día a día nos preguntamos por que hacemos algunas cosas, de qué forma hemos perdido el tiempo o qué haremos mañana es cuando nos fijamos en cuántas cosas importantes hemos podido hacer que no hemos hecho, o cómo incluso no hemos hecho nada de lo importante que habíamos planeado el día anterior.

Darse cuenta de que se pierde el tiempo es un gran indicio de que queremos cambiar algo en nuestras vidas, hacer las cosas de una forma diferente; mejor, o mejorar eso que ya tenemos. En mi caso, a pesar de que la época en que nací todo lo que una vez se daña se termina botando, opto por arreglar las cosas que en mi vida se ven afectadas por mi falta de acción, liderazgo o palabra. La palabra es el indicio de la acción. Pero la acción nace en la razón. Cuando una persona decide hacer algo debe llevarlo a acabo, así lo veo yo.

Recuerdo una frase de Napoleón Bonaparte que decía: “Si empiezas a conquistar Viena, conquista Viena”. Las personas que suelen llenarse de responsabilidades terminan incumpliendo cada una de ellas, porque no son capaces de dedicarse, poner su mente en ello. Las personalidades de la sociedad son volubles, hablo en general porque sería tedioso entrar en detalles de cada una. Sin embargo, a pesar de lo voluble que puedan ser siempre habrá algo que diferenciará. La persona que te ama sabrá diferenciar tal cosa, llevarla. Aprovecharla incluso. Esa persona que desea tu bien sabrá cómo controlar tal cosa para ayudarte en lo que deseas ser, sea lo que sea.

Las páginas de los libros te dirán cómo entender a las personas, en un prototipo generalizado, pero no en uno específico. Cada persona es diferente a la otra, habrán puntos claves generales en los cuales muchas aprovechan para saber “llevar”, sin embargo esto no podrá ser válido para todas.

Hacer un informe psicológico sobre una persona puede ser tan acertado como incierto, incluso irreal. Indagar en la mente de una persona puede tornarse tan difícil como pedir que esa misma persona lo haga. Incluso, podría descubrir temores que no sabía existían y sería trágico, por supuesto. Nuestros temores se fundamentan en el pasado. Eso está claro.

A pesar de que divago en todos mis escritos trato de poner un punto de vista claro de cualquier cosa a la que me refiero. En esto caso, el título es tan curioso que no entiendo del todo porqué lo he puesto. Sin embargo, hoy venía a referirme a eso, a no perder tiempo. Ya se ha perdido suficiente en el transcurso de la historia y nada bueno sale de ello, solo lamentos.

Por mi experiencia, así es. Perder tiempo es una gran razón para lamentarse, pero, no para perder tiempo haciéndolo.

Cuando quieres hacer algo bien, hazlo. Si hay personas involucradas, cada una sabrá qué hacer. Es un gran error esperar que otra persona actúe para tú hacerlo. Sí, luego de 17 años es que puedo verlo con claridad. Supongo que una enseñanza como está se llevará en el corazón, o no, allí está.

Hasta la próxima.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s