Ocurrencias

Dicen que muchas cosas en la vida pasan porque Dios lo ha decidido así… yo pensaba lo mismo hace varios meses y quizá en la mayor parte de mi vida. Pero ahora… no lo pienso igual. Los últimos acontecimientos han hecho cambiar muchas cosas en mí, bueno, para variar así debería ser todo el tiempo, cada día darse cuenta de que un error puede estar ocurriendo y bueno: arreglarlo.

Últimamente he carecido con respecto a la fe en Cristo. No he agradecido lo suficiente y no he tenido tiempo de oración, siempre es necesario. Para las personas ateas que leen este blog no deberían tomárselo a mal, Dios no es una escapatoria de la vida, es solo un encuentro con la realidad de ella. Muchos argumentos para decir que él no existe es decir: “¿Por qué no hace nada para ayudar en vez de simplemente quedarse sentado viendo cómo sucede todo?”, bueno, en esta entrada quizá encuentras una respuesta a ella.

En el principio del post hablaba de que lo que pasa es culpa o voluntad de él, no lo pienso de esa forma. No creo en ningún sentido que Dios quiera guerras, asesinatos, falsas religiones e incluso sectas en su contra. Qué va.

Para mí, los ateos no son más que personas temerosas de decir que algo existe más allá de ellos. Por muchas razones, tal vez por creerse superiores  o por cualquier excusa que puedan poner. Por mi parte, creo en Dios a mi manera, nadie me debe decir qué hacer o qué no. La vida es sencilla cuando la vez desde puntos objetivos, no debería complicarse demasiado si sabes cómo estar con ella. Si sabes llevarla y aprovecharla. En momentos de tu vida harás cosas que no quieras, cosas que desprecias e incluso enfrentarás situaciones que no imaginaste, te llenarán de dolor y una parranda de sentimientos que te hacen sufrir, bueno… Es parte del aprendizaje, los mayores aprendizajes vienen con dolor. Para cambiar, es necesario un poco de dolor y duro trabajo. No es tan complicado.

Lo que sucede en el mundo, lo que sucede con nosotros no es gracias a Dios… es gracias a nosotros. No podemos culpar a ese ser superior que sí existe por algo que pasa. Es nuestra culpa, solo nuestra. Las guerras, los conflictos, las malas etapas de nuestra vida son nuestra culpa, por cegarnos, por querer más o por nunca decidir qué es lo que de verdad queremos. Por simple avaricia. Por no ponernos de acuerdo o por no aceptar que no todo el mundo es igual, por no aceptar que cometidos pueden haber iguales pero no todo será de la misma forma.

Incluso en el amor, que una persona ya no esté enamorada de ti, o que el amor se haya esfumado de repente es solo tu culpa, debes revisar, ¿qué hiciste mal? ¿Apuraste las cosas, o no hiciste nada por hacerlas? Las razones siempre serán múltiples, el culpable… solo tú.

No estoy insinuando que todo lo malo que pasa en el mundo es tu culpa, pero créeme, si intentas cambiar tú y hacer que otras personas quizá entren en razón, si será tu culpa que este mundo cambie, ¿entonces, a qué esperas? ¿A que pase lo peor? Los peores errores se cometen por esperar demasiado…

No sé cual es la razón por la que he sacado este tema pero es bastante extenso. En la vida deberás tomar decisiones, difíciles en las cuales nada te dará certeza, nada te dirá si está bien o si está mal. Solo deberás tomarlas… ¿te equivocaste? ¡Entonces levántate coño!

¿No actuaste o sí lo hiciste pero igual salió mal? ¡Entonces levántate! ¿Estás haciendo algo mal? ¡Entonces arréglalo! ¿Alguien que te importa no te entiende? ¡Entonces explícale! ¿Sacaste malas notas en materias y estás asustado? ¡Revísate, y cambia! ¿Trataste mal a alguien? ¡Discúlpate! Una disculpa jamás te hará menos o que cedas y en una discusión algo salió mal, y te sientes pésimo por ello; pues no vivas con esa carga, ¡actúa!

Da menos consejos y sigue más TUS propios consejos. Habla lo necesario, di lo necesario. Haz más de lo que esperas hacer, trabaja más y descansa lo necesario. Da prioridad a lo que de verdad lo tiene. Importancia a lo que lo tiene… y urgencia a lo que lo requiera. No abarques más de lo que puedes hacer. No insinúes que sabes todo cuando no sabes nada. ¡Escucha más!

Todos estos consejos me los digo al espejo, aquí, hablo como en un espejo. Es un blog personal después de todo.

Ama sin medida y que no te dé miedo fallar. Ten miedo a no actuar, ten miedo a sentarte y no volver a levantarte. Ten miedo a ser inservible, a eso teme.

Un día leyendo una entrevista con Stephen Hawking le preguntaron sobre la motivación, qué lo motivaba. Y él respondió algo parecido a esto: “En el hospital donde me atendían había un chico con más problemas y más enfermedades que yo, tenía su vida casi acabada… y me pregunté a mí mismo, ¿de qué sufro si aún puedo hacer algo? Y cuando algo me quita motivación pienso en el chico y así vuelvo a mi inspiración, a mi pasión”. No son palabras exactas pero es como lo entendí. Quizá en algún momento de nuestras vidas deberíamos pensar en cosas básicas, ¿por qué nos quejamos de no tener zapatos nuevos si un niño pobre se sentiría bien solo porque le regales una sonrisa? Nos centramos en cosas tan vacías, como en ropa, dinero, posesión… en vez de concentrarnos en lo verdaderamente importante… en el amor, en nuestras metas. Amor por todo, no solo por mi pareja. Amor por la vida, amor por la tierra, amor por mi planeta, amor por todo lo que Dios me ha regalado. Dios nos da claves en la vida, nos da herramientas, ¡aprendamos a usarlas! Ya va siendo hora…

Perdónate… Perdónate por tus errores y sigue adelante. Perdona por los errores ajenos y sigue adelante. ¡Así debemos hacer todos! La persona que quiere estar en tu vida lo estará… luchando por ello. Lucha tú también. No te rindas jamás y por sobretodo, cuando tengas un mal día piensa en el mañana, piensa en lo que harás mañana para que el siguiente día no se parezca a éste.

Siempre debemos recordar que de la vida nada sabemos, del amor todo desconocemos pero, que el tiempo enseña en su debido momento. Di siempre lo que sientes, aunque no agrade.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s