El Mesías, el niño Judío

El Mesías, el niño judío

 Si empezamos explorando por Internet el nombre de este libro puede que salgan muchas referencias, sin embargo en Wikipedia sale en primera página el libro escrito por Anne Rice. Indagando un poco más nos damos cuenta de que Anne Rice no está acostumbrada a este tipo de libros luego de haber escrito Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair, ningún libro con referencias religiosas, por lo menos para lo bueno, quizá exceptuando algunos párrafos de Memnoch, el Diablo. En lecturalia nos dicta esto como la reseña del libro, “El Mesías, el Niño Judío“:

“Anne Rice abandona momentáneamente las historias de vampiros para adentrarse en la vida de Jesucristo, concretamente en los primeros años de vida de éste. La autora cede la palabra al propio Jesús, quien, con la voz de un niño de siete años, narra sus primeros recuerdos en Alejandría y su traslado, poco tiempo después y junto a su familia, a Nazaret. Es la primera parte de una trilogía que podría relevarse polémica: en un sueño, Jesús, el niño narrador, se encuentra con Satán”.

Este libro es un giro para lo que nos tiene acostumbrados Anne Rice, sin embargo por ello no deja de ser interesante. Empezando porque la historia está narrada en primera persona, es Jesús quien nos habla, diciéndonos con la inocencia de un niño qué pasa en su mundo. Muestra sensibilidad ante los acontecimientos y una gran pizca de curiosidad que lo lleva a descubrir cosas interesantes sobre su propia vida. Debido a que el libro es narrado por un niño de 7 años no nos ponen escenarios muy detallados como está acostumbrada Anne Rice a escribir, sino, simplemente nos muestran lo esencial para poder imaginarnos toda una escena. Desde conceder milagros sin saber que puede hacerlo Jesús va conociendo su divinidad a través del tiempo, planteándose más preguntas y haciendo caso a las peticiones de sus padres. Nos narra su viaje y cómo descubrió fatídicas noticias, además de noticias que dan un vuelco total a su vida.

Al final del libro la autora nos expresa una nota donde más de uno quedará impresionado y podrá llamar a esta novela como algo bastante documentado. Lleno de investigaciones y un sinfín de curiosidades. Desvelándonos además parte de su vida mientras descubría cómo escribir en la piel de Cristo Jesús.

Interesante, sin duda. Nos muestran otra perspectiva de qué era Jesús. Imperdible.

No podemos pedirle sorpresas, no podemos pedirle un final inesperado, no. Pero lo que logró Rice es que cualquier persona pueda interesarse en la vida de la persona más importante de la historia sin intentar convertir al cristianismo a alguien que no quiera, sino mostrándola para ella quién es Jesús y quizá así la persona decida indagar más y termine en los caminos del cristianismo, que sería lo ideal.

Para mí una gran experiencia leer tan fantástico libro. Recomiendo que lo lean enseguida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s