Memnoch, el Diablo

Memnoch, the devil

Así se titula el quinto libro de Crónicas Vampíricas, de Anne Rice. Una saga de 10 libros implacable, una de las mejores sagas de vampiros jamás escritas. Desde Drácula hasta la audacia del joven encantador cazador de lobos pasando por estrella de Rock hasta acompañante del Diablo. De eso trata este libro, de la última aventura de Lestat, ante el dueño de las tinieblas, infierno o sheol, como deseen llamarle. Nos cuentan una perspectiva diferente dejando incógnitas y puntos sin resolver contado desde el joven alto de ojos azules que nos viene enseñando su vida desde Lestat, el Vampiro, siendo el segundo libro de esta mítica saga. Luego de hablarnos de su vida en profundidad en Lestat, el Vampiro nos cuenta cómo se las arregla con la Reina de los condenados (nombrándose así el tercer libro de esta gran saga), pasando además por un intercambio de cuerpos que pudo haber acabado con la vida de nuestro protagonista en el libro titulado: “el Ladrón de cuerpos”, siendo éste el cuarto de la saga. Cuando llegamos al quinto nos cuenta una perspectiva diferente de la religión, llamando al Diablo, en este caso: Memnoch, ayudante y además contrincante de Dios. Las reseña dictaría algo así:

Lestat cree haber agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un ser oscuro le persigue, un ángel enorme, negro, con patas de macho cabrío. Es el mismísimo Diablo y su nombre es Memnoch. Quiere convertirlo en su principal aliado y lugarteniente para batallar contra Dios. Le mostrará un viaje en el espacio y el tiempo, por el cielo y por el infierno pasando incluso por el Via Crucis de Cristo hacia el monte del Calvario.
Mientras tanto, Lestat intenta cumplir la promesa que le hizo al fantasma de su última víctima. Lestat se siente abrumado por la promesa que ha de cumplir pero esta mas preocupado por que debe huir del gigantesco juego del diablo.
Una historia de persecución divina y confusión para Lestat… Tiempo para darse cuenta de lo equivocado que estaba al destrozar las creencias de Armand.

Alumbrándonos con la gran historia que persigue la Tierra es capaz de mostrarnos diferentes sitios, desde guerras santas hasta el Vía Crucis, incluso alguna parte del infierno donde los imparables gritos de las almas en condenan aturden a cualquier mortal e inmortal presente.

Luego de un largo viaje de encuentros, se puede apreciar la religión en un pusto de vista diferente, de ficción pero interesante. De una forma u otra puede atormentar la idea y dejarnos con la mente llena de palabras e imágenes implacables. No diría que es el mejor libro de Crónicas Vampíricas, aún me faltan 5 más por leer, pero sin duda éste es un gran libro. En mi opinión, el mejor es el segundo, donde Lestat cuenta en primera persona su experiencia total. Desde que es niño, recorriendo todo el mundo y mucha parte de la historia, concentrándose en personajes interesantes y demostrando que en este mundo, el humano jamás ha estado solo.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s