Notas del escritor, Parte II

Notas del Escritor, Parte II

Recuerdo hace mucho tiempo escribí algo llamado “Notas del escritor, Parte I“, la idea era escribir cada mes diciendo mi opinión general de cómo veo las cosas,  o cómo las percibo, siendo lo mismo, por supuesto.

Se supone que hoy escribo sólo para desahogarme divagando de forma continua hasta parar en locura, quizá no tan exagerado pero cerca de ella. En fin, cada día veo más y más perdición en las calles de Caracas. Cada vez todo se ve peor, recuerdo el año pasado tenía como unos 5 meses sin ir a Maiquetía, desde diciembre que viajé hasta, uhm… No lo recuerdo bien, tampoco sé si eran 5 meses exactos o un poco más o menos. Cuando bajé y visualizo por completo la autopista me fijo en las montañas, siempre lo hago. Me encanta ver cómo los árboles se topan con la verde grama y el sol las hace ver radiantes en sus uniformes estilos, la última vez que había bajado pude observar cómo el campo verde era más amplio, ahora se ven más “ranchos” como acostumbran a llamarlos aquí, pero, ¿de quién es culpa eso? Si, han adivinado. Del desGobierno en el que vivimos, nos quieren quitar todo, nuestras pertenencias, nuestras ideas, nuestras palabras, todo lo quieren cambiar, hasta nuestra forma de hablar. ¿Sabían todos ustedes que usar “ciudadanos y ciudadanas” es innecesario? Todos creen que está bien para referirse al público en general, pero no, la RAE nos dice bien que no hace falta usar los dos, con uno solo basta, con ciudadanos, listo, de forma general.

La situación en Venezuela empeora, viviendo en un país hipotecado donde antes exportábamos de todo y ahora importamos de todo, hasta carnes. Es increible cómo poco a poco nos vamos degradando y no hacemos nada, la inseguridad está peor, y la única salida es que todos podamos vencer tal cosa. La unión es la fuerza… ¿pero si la mentalidad del venezolano, floja y conformista no cambia qué podemos hacer los pocos que sí queremos que nuestro hermoso país cambie? Todos esperamos un vuelco a esta situación, tener buenas noticias en los diarios en vez de la devastadora situación actual. Esperamos todo cambie pronto, ayudando todos, sacando nuestro país adelante, es la única forma en que podemos hacer que todo cambie, trabajando por un mejor futuro.

Ahora, quizá me noten un poco triste, puede que lo esté, pero está de más comentar porqué. Personal y asi.

Siempre una depresión podrá hacer que a una persona se le venga el mundo encima y diga, ¡no puedo más! Pero justo en ese momento se prueba la fuerza, la voluntad de seguir. Cuando el mundo se viene encima es que las pruebas más difíciles salen, es cuando nos damos cuenta de tantas cosas.

Un buen apoyo hace bien, claro, nosotros mismos debemos apoyarnos… Ayudarnos, salir adelante. Como si fuera tan fácil, no lo es, pero nada se pierde al intentarlo. Cada vez salen más proyectos y se debe poner fuerza extrema para culminarlos, lo mejor siempre es lo más difícil y mientras más difícil se vea la meta más satisfactorio se verá la ganancia. O algo por el estilo.

Siempre queremos más y más, eso es cierto. Pero no podemos perdernos en ambición, planear hacer tanto y terminar haciendo nada, muchos de estos errores son frecuentes. Debemos aceptar cuando nos equivocamos aunque cueste un mundo y quizá su luna, podemos hacerlo. Podemos superarnos, cada día más… La tristeza y decepción son solo bloqueos a nuestras metas personales, debemos quitarlas del camino y convertirlas en felicidad y bendición. Si oramos con fe, podemos conseguir muchas cosas, por supuesto, eso no significa orar  nada más y no hacer nada para lograr lo que nos estamos proponiendo, eso SIEMPRE debemos tenerlo en cuenta.

Ahora, levántate, tienes piernas para hacerlo, ¿lo demás? Podrá venir cuando te esfuerces lo suficiente, y cuando no puedas más, inténtalo con muchas más ganas. Y no es solo un consejo para los que me leen, es un consejo para mí, debo tomar todo lo que digo y convertirlo en realidad. Tan difícil como aceptar, podré vencer cualquier adversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s