El trabajo en Venezuela

¿Qué tanto vale trabajar duro durante todo un mes cuando el mísero sueldo que gana alguien (siendo mínimo) alcanza para tres pares de zapatos de marca y quizá quede para el taxi, solo quizá? Poniendo, por supuesto, los zapatos lo más barato posible.

-

Imagina esto, teniendo por lo menos una familia que mantener, siendo el hombre, ¿qué tanto tendrás que sobrecargarte para tener un mes merecido? Salir a pasear, comer bien cada día y cargar con todos los gastos de la casa sin que tu esposa saque un centavo de su bolsillo. Además de esto, encargarse de todas sus necesidades, difícil, ¿cierto? Imagina que en mercado mensual siendo tres personas (al tener un niño) esté por encima del millón de bolívares y solo te quede unos 800 Bolívares más para el resto de mes, ¿la ropa? ¿Necesidades de la familia, hijo, madre, padre? ¿Regalitos? ¿Colegio? ¿¡Etc.!?

Todos queremos viajar, conocer, visitar a la familia etcétera, pero para ponerlo bien hablamos solo del sueldo mínimo, que no vale nada. Con ese sueldo mínimo una persona que tenga familia que mantener tiene que estirar a lo máximo su bolsillo para llegar a fin de mes. Quizá conseguir otro trabajo y llegar muerto a casa, matarse cada día y nunca disfrutar a su familia, tampoco es la idea, ¿cierto?

Todos queremos progresar, ir adelante, que nos vean con la cara en alto. ¿Cuán difícil puede ser? La clave para el éxito es la perseverancia, recuerda que si vas a hacer algo tienes que hacerlo bien, no solo por hacerlo. Con ganas, con el corazón, dejar la flojera de lado y salir a hacer un poco de ejercicio que da una energía espectacular.

Si nos sobrecargamos de trabajo terminaremos siendo esclavos del mismo, no disfrutando absolutamente nada. Me he cansado de leer comentarios donde dictan lo siguiente: “si no te gusta tu trabajo, renuncia”, ¿quién quiere renunciar a un trabajo siendo -en Venezuela -tan difícil de conseguir uno? Aunque no te guste la necesidad te obliga a, y es cuando nos paramos a pensar, ¿qué nos ha pasado? ¿Por qué dejamos de pensar tanto y en vez de esforzarnos más tiramos todo por la borda y dejamos que el curso de la vida lo llevara la suerte?

Es cierto que debemos buscar ese trabajo que nos apasione y no trabajemos jamás, me explico, no flojos que no hacen nada pero tienen trabajo y si es de empresa hace que ésta se hunda, qué va. Hablo de conseguir un trabajo que sea nuestra pasión, tanto así que podamos disfrutarlo al máximo y jamás sentir como si de verdad estuviéramos en el trabajo.

Imagínate querer echar todo a la basura y salir corriendo por no aguantar la presión, ¿entendible o cobardía? Vamos, te has metido en un lío tú mismo, sáfate de él.

El trabajo por el sueldo mínimo en Venezuela es tan fuerte que a muchos nos deja pensando si de verdad vale la pena trabajar tanto por tan poco dinero.

¿Por qué no estudiaste y le echaste como era debido? Varios preguntarán, pero, ¿qué pasa si cometí errores y no quise hacerlo y me quedé como estúpido viendo el techo y jamás valoré lo que la vida me daba? ¿Ahora por eso deben dejarme morir en el abismo? Qué va, hallemos soluciones.

Tan difícil la vida como un videojuego de God of War, pero, espera, ¿eso acaso no lo paso pensando lo suficiente y guardándome unos cuantos trucos? 😉

La vida es como un videojuego, las veces que caes recibes experiencia para próximos retos, cada día es una nueva enseñanza, la cuestión está en cómo la tomes.

Meses después, le escribe Robinson Recalde… nos vemos.

Primero de Noviembre de 2011.

Anuncios

2 comments

  1. Primero… Sueldo minimo, no es para pensar siquiera en “regalitos“ como apuntaste, la verdad ni para el mercado completo alcanza. Los utiles de los niños, trabajos que manden hacer, con niños se tienen muchos gastos, el colegio; ahora luego, la luz, el telefono, la mensualidad(condominio) no alcanza :/ .. Como en muchos horares.. bueno como en muchas casas..(pq muchos no son hogars ya.. solo viven por vivir)trabaja tanto el hombre como la mujer… y si es mujer sola, entonces… tendra que vender o hacer cosas apartes para tener un poco de dinero extra y asi dar pequeños gustos a su hijo, si solo tiene uno..(pocas amilias en Venezuela) .. Lo de hacer lo que amas es cierto.. pero la vida no es justa, debemos afrontarlo y buscar caminos.. lamentandolo mucho en nuestro pais no hay muchas soluciones, entonces solo queda conformarse y buscar la manera de “sobrevivir“ (si, muy triste).. y aparte de eso.. queria agregar dos cosas mas: Primero: hay personas que estudian y aun asi no encuentran trabajo… Segundo: alguien tiene que trabajar de limpieza o de equis cosa, ya que no todos quieren estudiar o no pueden( hay personas a las que simplemente no les gusta estudiar..) ellos pueden trabajar de lo que les toque… sin quejarse, porque … alguien tiene que hacer eso.. si ellos no tienen preparacion y se le ofrece el trabajo, pues que bien .. ningun trabajo debe dar verguenza, porque el trabajo dignifica.. Aqui el problema nisiquiera es de que trabajes. es La Mentalidad de las personas.. Tanto de nuestro presidente en primer lugar, como de los ciudadanos.
    El presidente y sus (chupamedias, jalabolas, sanguijuelas…etc) trabajadores, deben crear mas opciones, caminos para el progreso de su gente, ayuda a los adictos, salario minimo justo… dar calidad de vida a la persona paraque el ser pobre( tener salario minimo) no tenga nada que ver con vivir comodamente y con calidad de vida…En canada, donde estoy ahora… Apoyan a los adictos para que se recuperen y luego, les dan una mensualidad durante todo un año de culminacion de su recuperacion, los ubican en trabajos.. les dan oportunidad.. no los dejan morir.. o perderse…. en eso.. que no es vida.. :(… a las personas se les paga por hora de trabajo, una familia pobre, de varios hijos .. vive en una buena casa, ubicada en una buena zona, con buena comida todos los dias, television, ipod, wii, patines, bici, paseos y tiempo para compartir…. Lo que en nuestro pais nisiquiera los clase media pueden, porque si tienen comodidades es porque trabajan dia y noche.
    Entonces, que es lo primero que hay que hacer.. Poner a un presidente que no haga magia, no.. que no diga mentiras.. solo, que sea luchador, con buena ideas, organizado, desinterezado y que quiera el bien para su gente, que los ame.. y nada mejor que sea De Dios.. Que poco a poco y con mcho esfuerzo comience a revalorar nuestra economia, de modo que le pueda brindar una buena estabilidad al pais.. y por lo tanto una buena calidad de Vida.. Otra cosa es la mentalidad de la gente… Por Dios!! NO SEAN CONFORMISTAS, no se dejen llevar por el día a día.. NO dejen que la vida pase por ustedes.. ViVan.. amen… Las circustancias no determinan tu felicidad.. tu felicidad depende de ti.. No Sean parte de la gran masa de IDIOTAS que solo estan en la tierra, comen , duermen, trabajan y hacen Hijos.. Dejen Huella, VIVAN.. Vivir es mucho mas que eso.. Respetense, den amor.. No pierdan tiempo discutiendo, envidiando, haciendo cosas malas.. Busquen de Dios.. y empiecen a mirar mas, mas alla de sus narices, a ver todo lo que tienen a su alrededor, a admirarlo, a aprovecharlo.. a VALORARLO.. a Disfrutarlo.. No sean Plagas.. No destruyan, Construyan… Ahora bien, que podemos hacer nosotros al respecto?? Orar, si.. Hablar mucho con Dios.. Siempre dandole gracias porque dentro de lo que nosotros miramos como “malo“ somos muy afortunados.. y siempre pensando positivo, con una mente viva y creyendo que todo va a cambiar.. que otra cosa? Mientras las cosas estan así, pues adaptarse, trabajar(echarle bolas).. y buscar siempre el bien de los suyos.. sin hacer daño a Nadie.. y les digo algo.. Dios no nos pone pruebas, que no podamos superar.. asi que sean fuertes, constantes y confien en Él, Dios se encargara de todo.. Mientras trabajen duro.. y a Esperar ese cambio.. 😀 La verdad creo qu me extendí un poco con el comentario pero bueno 😉 .. Buenas noches,,,

    Me gusta

  2. Siento mucho no poner acentos.. estoy desde un ipad y esto solo los pone con el diccionario.(osea muy pocos pq esta en ingles).. queria agregar.. que un ejemplo de trabajo humilde aqui en Canada es el de obrero, y que aqui es muuuy bien pagado, tu trabajas de obrero, y te alcanza para pagar apartamento, comida y tu univeridad(QUE ESO SI ES MUY CARO AQUI.. :S)… así que imaginen el que trabaja en una empresa?.. Eso es un pais organizado.. a pesar de otras cosas malasque pueda tener.. y eso es lo que hace falta en nuestro pais.. UN CAMBIO.. de Mentalidad.. y eso solo lo puede hacer Dios.. pq Amo Venezuela si.. hay muuuuucha gente hermosa y el Pais es maravilloso, pero lamentablemente.. La ignorancia cada vez abarca mas y mas personas en nuestro pais.. :S y es muy triste,,, desaprovechar las Bendiciones asi.. bueno.. ahora si.. Buen tema para Reflexionar Robi.. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s