Renuncia Steve Jobs a la presidencia de Apple

Steve Jobs, CEO de Apple.

Después de meses y meses de rumores, parece que la enfermedad pudo más, y hoy finalmente renunció Steve Jobs a la conducción de Apple. En un breve comunicado, la compañía de la manzanita, que creció fuertemente durante los últimos años, tras resonantes éxitos como el iPod, el iPhone y el iPad, anunció que el nuevo director general será Tim Cook.

A principios de enero, el mundo tecnológico se había estremecido cuando se supo que Jobs pedía su segunda baja médica, tras empeorar su cáncer. Sin embargo, en la conferencia en la que se anunció el iPad 2 la principal sorpresa fue su “reaparición”. Algo desmejorado, es cierto, pero con su habitual “traje” compuesto de zapatillas, jeans gastados y polera negra.

El ex CEO de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo expresó: “Siempre sostuve que si alguna vez no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en aceptarlo. Por desgracia, ese día ha llegado“.

El mismo Jobs habría recomendado a la junta directiva de Apple que lo reemplazara Tim Cook, el actual Jefe de Operaciones de la compañía, quien ya lo había sucedido en ocasiones anteriores cuando Jobs se ausentó por motivos médicos.

La biografía de Steve Jobs.

Steve Jobs

El periodista Walter Isaacson será quien escriba la biografía de Steve Jobs, que saldrá a la venta en noviembre de este año.

El texto está basado en más de 40 entrevistas con Jobs realizadas durante dos años (así como entrevistas con más de 100 personas entre miembros de su familia, amigos, enemigos, competidores y colegas).

En éste, el autor describe una fascinante historia sobre la agitada vida y la intensa personalidad de un empresario creativo, cuya pasión por la perfección y su feroz dinamismo revolucionaron seis industrias: las computadoras personales, las películas animadas, la música, los teléfonos, los ordenadores tablet y la edición digital.

Aunque Jobs cooperó con este libro, no pidió controlar lo que en él se escribía ni demandó leerlo antes de su publicación. No estableció límites. Animó a las personas que conocía a hablar con honestidad. Y Jobs también habla con franqueza, algunas veces brutal, sobre las personas con las que trabaja y contra las que compite. Sus amigos, enemigos y colegas ofrecieron una visión descarnada de sus pasiones, su perfeccionismo, sus obsesiones, su talento artístico, su malicia y su compulsión por el control, que han labrado su enfoque empresarial y los productos innovadores resultantes.

Walter Isaacson es actualmente el director ejecutivo del Instituto Aspen, un centro de reflexión y análisis, y es también un autor superventa de biografías. Sus trabajos hasta ahora han descrito las vidas de Benjamin Franklin, Albert Einstein y Henry Kissinger.

“Me gusta escribir acerca de personas con mentes interesantes. Trato de explorar los diversos aspectos de su inteligencia: sentido común, sabiduría, creatividad, imaginación, su proceso mental, inteligencia emocional y valores morales. ¿Cuáles de todos esos aspectos son los más importantes? ¿Cómo pueden ellos hacer a alguien influyente o significativo, o una buena persona?”, escribe Isaacson en su presentación para Simon & Schuster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s