El joven alemán: Mesut Özil

Un '10' alucinante

Mesut Özil, hijo de inmigrantes turcos nacido en Alemania el 15/oct/1988… sólo 22 años y una larga carrera, exitosa esperemos.

Empezó sus andanzas con lo que es hoy el equipo de Raúl, el mítico ‘7’ del Real Madrid. Hablo del Schalke 04, jugó con el equipo alemán por dos temporadas que corresponden a: 2006/07 y 2007/08 jugando 30 partidos de Liga (conjunto las 2 temporadas) y sin marcar gol, pero la audacia del volante alemán no es la de marcar Gol, su lucidez y trabajo en equipo lo llevan a ser un excelente ’10’ para cualquier equipo que lo solicite, hace pases-gol y excelente jugadas mientras corre por el campo de Fútbol, una velocidad increíble, juego de súper-estrella y nada de egoísmo. Se sitúa ante la portería pero al ver a otro jugador mejor posicionado que él no duda en hacer el pase, sólo quiere ayudar a su equipo…

Siguió su camino por el Werder Bremen jugando desde mitad de temporada 2007 hasta el final de temporada 2010, se le vio en los campo de juego 71 veces en partidos de liga marcando 13 goles, además de 11 veces en partidos de Copa de Alemania marcando 2 goles, ganando una en el 2009. A mediados del 2010 se disputó la Copa del Mundo en Sudáfrica donde el alemán sin duda jugó un papel importante, marcando el 3º mejor gol de la competeción y con su buen juego, pases acertados y disparos al arco ayudó a Alemania a conquistar el 3º lugar (quedando eliminado por un gol de Puyol en la semifinal). Debido a su gran lucidez, juego en equipo y excelente manejo del esférico encantó a la junta directiva del Real Madrid para contratarlo, al final se supo que una llamada de Mourinho logró convencerlo de venir antes puesto que en sus planes estaba “terminar su contrato con el Bremen que cesaba en el 2011”.

Mesut Özil, volante del nuevo Real Madrid de Mourinho, una de las estrellas del equipo y un joven con un futuro que promete títulos, tanto con Alemania como con el Real Madrid.

Cuando empezó con el Madrid se esperaba mucho de él apesar de las palabras de la directiva del Bayern Múnich: “su rendimiento tanto como el de Khedira son cosas del Mundial, cuando se acabe no rendirán de la misma forma”, puesto tenía razón, el rendimiento de Özil ha sido mucho mejor que en aquel Mundial. El día de su debut nos mostró poco fútbol a pesar de algunas buenas jugadas (recuerdo que lo vi jugar contra Australia y dije: “lo veo en equipos grandes”, al igual que a Müller), sin embargo no se perdieron las esperanzas de encontrar buen fútbol proveniente de sus pies, lleva sólo 27 partidos con la camiseta blanca del Madrid en Liga BBVA donde concretó 5 goles y 10 asistencias a par de 25 disparos.

Özil con la camiseta del Madrid

La joven promesa alemán que sólo costó 15 ‘kilos’ ahora vale mucho más, ha mostrado buen fútbol y compromiso con el equipo. Campeón con Alemania en el 2009 por la Eurocopa sub-21 y candidato a Balón de Oro.

Por el partido contra el Racing se vio el mejor Özil fuera de casa, pases excelentes, buen fútbol, dos asistencias y la mejor cara del alemán, salió a luchar por su equipo y ganaron 1-3. Faltó su gol para que quedara como “el partido de Özil”, sin embargo los elogios parecen no molestarle mucho pero no duda en descartar algunos un poco “fuertes”, sin embargo a todos nos recuerda a Zidane, la joven promesa tiene camino por recorrer y títulos por ganar. El diario español MARCA reseña:

El talento blanco se mostró feliz por su buen momento, aunque también cauto: “Claro que me alegro de que me vayan las cosas tan bien. Pero aún no he conseguido nada, he llegado al Real Madrid esta temporada y estoy en formación. Aún no soy un Zidane. Él era un jugador de clase mundial, yo estoy empezando”.

Sin duda, lo humilde que es se nota sólo con sus palabras, sus acciones… Compararlo con Zidane no es exageración puesto que Zizou empezó de la misma forma, de poco a poco y terminó en el Madrid, campeón del Mundo y subcampeón. El 23 blanco y próximo ’10’ del Madrid mostró su interés por “ganar muchos títulos con el Madrid”, expresó que su equipo se mantiene muy bien, tiene buen entendimiento con sus compañeros apesar de sus dificultades para hablar español y espera que el Barcelona pinche en algún partido. Se concentra en su próximo partido que será contra el Hércules este sábado en el Bernabéu y luego se concentrará en Champions contra el Lyon también en el Bernabéu. Expresó que espera lo mejor de su equipo para ganarlo todo, jugar bien y salir a defender su camiseta.

En un poco más de seis meses el joven alemán ha enamorado a la afición Madridista, ha hecho asistencias y ha tomado importancia en el equipo, ¡éxitos, Mesut!

Lo mejor de Özil: 22 años y un futuro prometedor, buen fútbol, agilidad y destreza.

Sin duda le deseo lo mejor para sus próximos años de carrera tanto con el Madrid como con Alemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s