La final de la Copa y el gesto de Özil

Victoria madrileña se ha vivido en el Santiago Bernabéu por la Vuelta de Semifinales de La Copa del Rey, el Madrid ha ganado por 2-0 con goles de Özil y Adebayor (debutando en el Bernabéu), además de que Adebayor marca el gol 5000 para el Madrid en casa, una cifra interesante, ¿verdad?

En el partido no hay demasiado que contar sólo el golazo anulado de Negredo (canterano del Madrid) que expresó así el fichaje de Benzema: “Prefirieron gastar dinero en vez de mirar en la cantera”, ¡qué fuerte!

Sin embargo, en este partido Benzema dejó mucho de qué hablar, pensar, opinar y criticar, falló una clarísima sin arquero, además de fallar esa de sólo empujar el balón que Ronaldo lanzó, increíble que hasta me recordé aquél Portugal – España con el gol de Ronaldo anulado por “el fuera de juego” (inexistente) de Nani, si ven alguna vez el video del gol véase que Piqué estaba en el piso muy adelante de Nani, así que pues… mucho que decir.

Benzema no hay duda que es un gran jugador pero es obvio que no puedes exponer todo el potencial si ni siquiera se es apoyado, la prensa madrileña es increíble: Marca y el Diaro AS son… Dios mío, mejor ni hablar de ellos. Y supondría yo un poco más de apoyo por el técnico, Mourinho ya ha dejado claro en repetidas oportunidades que no quiere a Benzema, pero ni un poquito.

Pero ya eso no importa, hablemos de victoria: hablemos del Madrid y del pésimo Carvalho, el de hoy claro… A Ronaldo el arco se le esconde, está ya desesperado… parece ese Ronaldo de principios de temporada, qué lástima.

El Madrid ha ganado bien (pero después del segundo tiempo, claro). Ha pasado a la final luego de muchos años, ¿cuántos? No lo recuerdo, pero sí sé que no ha ganado una Copa del Rey desde 1993. Además de la última final que se disputó Barca – Madrid quedó a favor del Barca por un marcador de 2-0 siendo esto en el año 1990. Además recordemos la última vez que se enfretaron en Champions, fue  en semifinales en el 2002, ganando el Madrid 3-2 con un golazo histórico y épico de Zinedine Zidane, ya luego quedaron campeones levantando así la novena Copa.

En fin, no vine a hablar sobre eso si no más bien de este partidito que se nos viene, final de la Copa y dos clásicos en menos de 90 horas, el 17 de Abril en el Santiago Bernabéu por la jornada número 26 de La Liga BBVA y la final de la Copa del Rey, además en agosto la Supercopa que no importa el resultado, se enfrentarán… un dato interesante: 4 veces se han enfrentado, 4 veces ha ganado el Madrid (hablo de la Supercopa). Pasaré entonces a especular el gesto de Özil que me pareció interesante, no por la intensificación de los hechos, ni por el gol por el boleto a la final, no… ese beso al escudo teniendo menos de un año en el equipo y afirmando antes de entrar al Madrid querer jugar perdidamente en el F.C Barcelona.

Miren ustedes mismos:

özil celebrando el gol

El gesto de Özil

 

Ahora díganme ustedes, ¿es esto algo bueno? ¿Es sólo una manera más de celebrar el gol? O es… ¿hipocresía? ¿Tratar de gustar aún más a la afición? No lo sé… a mí me gustó muchísimo el gesto pero me dejó infinidad de dudas. Primero: es un recién llegado, está claro que está haciendo un trabajo excelente en el Madrid y es un fichaje importante para la era Mou, pero besar el escudo del Madrid y apenas llegas, ¿no es un poco exagerado? Si Casillas se besara el escudo pues aplaudiría lleva toda su carrera en el Madrid además de ser canterano, al igual que Raúl, nada que discutir. Pero él todavía está ganando fama, experiencia y sobretodo el gusto de estar en el Madrid, un equipo gigante que jamás se imaginó que por su buena fortuna en el Mundial Sudáfrica 2010 y la actuación excelente que tuvo ante su selección Alemania lo llevaría a tan gran equipo llegando desde el Werder Bremen equipo de La Bundesliga. No hay duda que Özil es un jugador que hará historia (ojalá sea así), tiene clase, estilo y un manual de fútbol que no se deja de leer, sabe lo que debe hacer en el momento adecuado y sus pases llegan a su destino como es predestinado. Pero aun así el gesto me parece un poco… ¿exagerado? Todavía no tiene la gran moral para hacer eso, que gane títulos, haga que el orgullo blanco vuelva a levantarse, que la afición lo adore y que haga historia en el Madrid, ya luego… si quieres le pasas la lengua a todo el uniforme.

Caracas, Venezuela.

Miércoles, 02 de febrero de 2011, a las 9:30 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s