The lovely bones, de Peter Jackson (Película)

The Lovely Bones

The Lovely Bones

Estaba tranquilo en mi casa pensando cuando se me ocurrió: ¿por qué no ver una película? Que sea random para divertirme, algo curioso que no haya visto con un título atractivo, por supuesto cuando corrí hacia el cuarto de mi hermano donde esconde el arsenal de películas no me imaginé encontrarme esta joya, pasé por mis manos varias películas desde “Mr y Mrs Smith” hasta “The Blind Side”, pero sin duda elegí ésta por una razón simple, el título me dejó atónito, en la carátula de la película que posea no se lee “The lovely Bones” si no más bien: “Desde mi cielo”, me dejó pensando… ¿qué cielo? ¿La niña… es? De una vez volteé la carátula y leí la reseña que dictaba:

Se trata de la Historia de Susie Salmon, de una joven de 14 años que, tras ser acuchillada a manos de su vecino , el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continuan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia importancia a Lindsey, su hermana menor. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido.El trasfondo de esperanza y ternura llena la obra.

Me intrigó un poco así que la saqué, fui al cuarto de la televisión, encedí el DVD y la puse, para mi sorpresa, ¡película excelente!

Contaré un poco sobre la película, al principio sólo me llamaba un poco la atención pero, claro, logró llamarla completa al ver unos 15 minutos de la película: una dirección, toma de cámaras, efectos especiales espectaculares. Al ver esta obra maestra busqué el director y para mi sorpresa es nada más y nada menos que… ¡Peter Jackson! Sí, ese genio que hizo “El señor de los Anillos”, esa toma de cámaras, todo a la perfección.

Me fascinó la actuación además, la forma en que fue grabada la película daba la impresión de estar viendo un documental, y eso hacia un poco más interesante el filme.

Cuando hablamos de asesinos nos imaginamos sanginarios despidiados con marcas en la cara y expedientes criminales bastante extensos, pero en este caso la autora del libro Alice Sebold usó un poco más el ingenio al poner uno psicológico, un esquizofrénico pedófilo dispuesto a dar todo para conseguir a su presa, haciendo atractivas trampas y usando su inteligencia al máximo nivel. Logró su cometido y pudo con Susie Solmon.

Hay algo en esta película que me llama mucho la atención, pone la muerte desde el punto de vista del asesinado, y luego del asesino, cosa más espectacular quizá no exista. Susie nos muestra su mundo, cómo cree ella que es morir y lo solo que resultas estar al, por supuesto: morir. Una imaginación increíble de parte de la niña donde muestra su mundo lleno de fantasías a donde se supone van todas las que este despiadado criminal ha matado.

La historia se centra luego en cómo averiguar quién mató a Susie, el amor de los padres es infinito y tratar de averiguarlo será tarea difícil, hasta claro: que el Papá confía en su instinto y ve más allá de lo obvio. No contaré más sobre la historia puesto que no quiero que se spoleen y prefiero vean la película para que se deleiten tanto como yo lo hice.

Susie Solmon

 

La protagonista vive en un mundo fantástico luego de su muerte donde lo que ocurre le afecta a ella en su mundo, desde lo bueno hasta lo malo, es increíble la imaginación de la niña y lo visual que puede llegar a ser. La fotografía se vuelve su pasión y hasta fotografió alguna vez a su marginador. El pasatiempo de su padre se vuelve en algún caso su pesadilla al ver cómo se revientan los barcos por la desdicha del mismo, ella se vuelve la pesadilla del asesino, el terror indomable del mismo que acaba matándolo. El pedófilo puede acabar de la peor forma, pero, Dios me perdone, bien merecido que lo tiene.

No sé si tenga algo más que decir sobre la película, en resumen: una película llena de efectos visuales, toma de cámaras espectaculares, buena actuación y una historia rica en suspense que no te debes perder, una historia fuera de lo común.

Caracas, Venezuela

30 de enero de 2011, 8:19 p.m

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s