La Sombra, de John Katzenbach

La Sombra, de John Katzenbach

Antes de que me lo digan, NO estoy hablando de una sombra de un señor llamado John Katzenbach que seguro dirán, ok… ¿quién es ese? Se trata de un libro excelente sobre un asesino judío que colaboraba con La Gestapo para llevar a sus mismos (judíos) al exterminio.

En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.

En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento.

Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.

La policía piensa que es un asesinato mas, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.

Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

Ahora que ya saben de qué trata el libro me gustaría agregar que es una obra maestra, sinónimo de alucinación. Me fascinó por la forma en que Katzenbach describe a los criminales, entiende su forma de pensar. Sabe qué podría hacer después y nos da inesperados saltos. Recomiendo muchísimo leer este libro. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, para la genialidad de lo que puede abarcar esta obra hay partes predispuestas en películas estadounidenses, me explico: cosas que siempre se ven en las mismas y eso hace que la intensidad se pierda. Katzenbach, escritor de El Psicoanalista y La Historia del Loco nos presenta otra historia más sobre los Nazis, cómo se nota que nos afectaron muchísimo.

Quizá muchos de ustedes por miedo a saber más de lo que estos terribles Nazis le hicieron a los judíos o porque sean apáticos a la idea de leer sobre terribles muertes no lea este fabuloso libro, pero, así seas apático a la idea deberías leerlo, nos relata un poco sobre lo que hicieron estos “buscadores” después de la guerra. Gracias a este libro fue que conocí a John Katzenbach, ya luego me compré El Psicoanalista (haré el post luego) y La Historia del Loco, además de “El Hombre equivocado” y también “Un asunto pendiente”. Espero sigan un poco mis recomendaciones y lean a este fabuloso autor… por lo pronto, hasta luego. No tengo mucho que criticarle sólo las escenas ya predispuestas, no importa… ¡es un excelente autor!

Caracas, Venezuela

Martes, 4 de enero de 2011 a las 8:00 p.m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s