La ignorancia como forma de vida

La Ignorancia

La ignorancia, aquél tipo de vida que muchos deciden tomar por la flojera a pensar, querer aprender y tratar de disimular que no saben nada, interesante… La ignorancia la podemos definir de muchas formas, yo diré que es la falta de conocimiento. Desde mi punto (humilde, diría yo) de vista todos en esta vida somos ignorantes, no podemos saber de todo para decir que no lo eres. Hoy en día utilizamso esta palabra para referirnos a alguien que no sabe absolutamente nada (caso extremo) pero lo más interesante es que al final no sabemos de todo, quizá hayamos oído hablar de eso, verlo e incluso comentarlo pero al final ni te importa ni te gusta así que el conocimiento no se te queda. No quiero decirles ignorantes queridos lectores y tampoco diré “no te estoy diciendo ignorante, sólo que ignoras (saludos a la periodista venezolana insultada por el mandatario @Andreina Flores)”, grave error. Puede que yo esté escribiendo en mi blog sobre muchos temas diariamente o leerlos por allí a cada hora pero siempre existirá ese tema que se me escapa y seré un ignorante sobre el mismo, ¿cierto?

Ahora bien, utilizar esta palabra tan repulsiva contra alguien disgusta de sobremanera, tú eres un ignorante, bla bla bla… No se ve bien, ¿o sí? Os daré un consejo facilito: cuando te digan ignorante, no respondas… sigue tu camino si sigue gritando diciéndote lo mismo ya te darás cuenta de quién lo es de verdad ;). Claro, tenemos esos casos extremos de ignorancia (discúlpenme) donde esa persona no es que no sepa absolutamente nada, es que no tiene las ganas de aprender. No me referiré a alguien en particular porque luego podrían censurarme, no importa al final en la vida todo se paga (como diría mi madre hermosa). En la biblia dice esto muy claro:

Celebra, joven, tu juventud, deja que tu corazón te reconforte en los días de tu juventud y sigue los dictados de tu corazón y lo que vean tus ojos, pero ten presente que Dios te juzgará por todo ello.

Eclesiastés, 11,9. Versión Rey Jacobo.

Al fin les diré muy claro no intenten vivir en ignorancia, traten de aprender con los medios posibles, aprovechando que ahora existen mucho, Internet, Libros, conversaciones, con cualquier cosa se aprende algo, hay que tenerlo siempre en cuenta. Algo muy importante es… cuando no sepas de algún tema, no comentes, pasarás por ignorante. Es mejor quedarse callado o admitir que no se sabe del mismo y que te expliquen, como dirían: “el que más pregunta es el que más sabe”, ya es algo “supuesto”, nunca he creído en ese pequeño refrán me suena a mentira.

 

Ignorancia

Haz como me dijeron alguna vez, hacer el esfuerzo para interesarse por esos temas que no nos importa para aprender un poco.

Vivir en ignorancia es vivir sin ánimos a nada, disfruta tu vida, puede que sea una sola. Hasta la próxima

Caracas, Venezuela

Martes 14 de Diciembre de 2010, 1:18 p.m

One comment

  1. Interesante entrada. Sólo agregar que Albert Einstein dijo una vez algo muy apropiado para citar en este momento: “Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas”.

    Un beso.

    Me gusta

Responder

