El día que regresé al Mundo del Manga y Anime

Edward Elric

Edward Elric, FullMetal Alchemist

Hoy, 7 de diciembre de 2010 a las 3:24 a.m (el momento en que escribí esa línea) mi vuelta al mundo del Manga y Anime se ha hecho oficial al ver Bakuman, una serie que creo salió en agosto de 2009 en Manga (o 2008, no recuerdo) de los creadores de la brutal y exageradamente buena Death Note y en Anime salió hace 9 semanas (según lo que lleva AnS). Bakuman que nos presenta la historia de dos niños que sueñan por ser Mangakas y luchan contra todo y por todo para conseguirlo. Un japón moderno donde las peleas no son el tema principal, sino cumplir un sueño que muchos quizá quisieron o todavía quieren, no importa.

 

Página de Bakuman

Esta página nos presenta los dos protagonistas: el dibujante Moritaka Mashiro y el escritor Akito Takagi (izquierda a derecha). No puedo decirles mucho acerca de la serie puesto que sólo he visto el primer capítulo del Anime, apenas salió el Manga prometí leerlo, pero como ya saben son puras palabras y nunca lo hice; por flojera, se me olvidaba, no importa. La cuestión es que el Anime me interesó mucho y no me mostró aquellos fastidiosos Shônen (anime enfocado en los chicos adolescentes, ejemplo: Dragon Ball, Naruto, One Piece, etc…) que sólo ves pelea y no puedes apreciar un argumento rico en historias que provoque seguir viendo la serie. Al igual que pasa con los Shôjos (anime enfocado en las chicas adolescentes, ejemplo: Sailor Moon, Candy Candy, etc…), creo que el único Shôjo que creí decente fue Ef – a tale of memories. Pero bueno, recomiendo que vean este Anime que promete mucho, sólo con saber los autores es suficiente o las obras que estos crearon: Hikaru no Go y Death Note, es suficiente, ¿o no?

Hace un tiempo me encargué de un Fansub de Anime y Manga, más que todo de Manga, teníamos trabajos interesantes pero llegó el momento que colapsó por mi ausencia tan prolongada, no fue mi culpa -aclaro -, mi pc murió e incluso hoy sigue muerta. Estoy usando otra donde no tengo ningún programa que me ayude a encargarme de un fansub (Aegisub, Photoshop, VirtualDub, After Effects, etc…) donde en la otra pc los tenía todos (obvio), por lo pronto tuve que suspenderlo momentáneamente. Debo aceptar que extraño el Fansub (para los que no sepan, fansub: dícese de aquél grupo de personas hecho por fans y para fans en el trabajo de traducción, edición y publicación de Mangas y Anime a través de Internet), era mi forma de distraerme, además de salir, leer y jugar PlayStation editar mangas y anime era mi forma de relajarme, me llevaba trabajo lo sé y a veces me daba un poco de stress pero no importa, me gustaba lo que hacía. Para los que pregunten: NO te pagan por tener un fansub, ya lo he dicho es un sitio hecho por fans y para fans. Lastimosamente si no existieran los fansub ver anime y manga sería muy difícil, por lo menos en Venezuela que sacan un Manga nuevo cada año y un anime nuevo cada año también por Animax que ya casi ni pasa anime, puras series estadounidenses aburridísimas y conseguir Manga en las librerías está cada vez más difícil.

 

Bakuman, página aleatoria.

Así empieza lo que puede llegar a ser un viaje increíble conociendo las cualidades de un Mangaka (aquél que se dedica a la creación de Mangas). En el primer capítulo del Anime nos muestra el inicio de una amistad en el colegio que llegará a ser una amistad de trabajo, donde se descubren amores y se hacen promesas para la motivación al éxito. No dejes de verla.

Les haré un favor que sé que algunos pueden llegar a ser un poco flojos para buscar y quizá descargar la serie, tanto el Manga como el Anime pronto estarán en la Sección de Descargas de mi blog. Cuando digo que volveré al mundo del Manga y Anime me refiero a que seré más activo con el tema, quizá siga con el Fansub y pronto traeré más noticias sobre el tema! Hasta la próxima.

 

Caracas, Venezuela.

Martes 7 de diciembre de 2010, 4:00 a.m

Anuncios

5 comments

  1. Aahahahha otaku…… se que es un poco tarde este comentario, pero por algo que pusiste en twitter me trajo aqui y vi la seccion anime, no dudue en ver que habias puesto. Bakuman es genial, me lo estoy leyendo. Ves denuevo te interesa el manga y el anime, eso no es malo. Ademas, como un amigo mio dijo otaku no es el que se los ve todo, canta en japones y tiene un millon de chapitas sino el que le gusta leer manga, e rie con el, tal vez llora, piensa, asi sea con una sola pagina. Eres otaku de corazon.

    Me gusta

  2. Te Amo mi amoooor ❤ No eres Otaku, No te definas.. Tu eres Perfectamente perfecto, diferente a los demas, Eres tu, te gusta y ya.. la gente que se divide y clasifica es tonta.. recuerda que todos somos diferentes, únicos y especiales, no caigas en lo que caen las masas… 🙂 eso es todo ! JJ feooo! :p

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s