Rusia 2018 y Qatar 2022

Siento si a muchos no guste (debido a las normas de la RAE) que ponga Qatar, lamento decirles que no escribiré Catar hasta que sea popularizado, punto. Hoy, 2 de diciembre (cumpleaños de Britney Spears) se celebró en Zúrich la ceremonia para elegir las sedes del Mundial 2018 y 2022 de fútbol. Según comentarios que he visto rodar en Twitter (cuando no) supuestamente hubo algo de trampa en esas decisiones… Diría también que puede ser así, ¿por qué? Porque inevitablemente sabemos que España-Portugal 2018 e Inglaterra 2018 eran las más sonadas para celebrar dicho Mundial, sin embargo como ven escogieron a Rusia y en la historia es la primera vez que se celebrará un Mundial en el este de Europa, siendo además Rusia el país más grande que jamás haya realizado un Mundial al igual que Qatar como el más pequeño de la historia.

Fernando Palomo en su twitter escribió: “Confirmado: no es lo que uno quiere, sino lo que quiere FIFA. A Rusia entonces”.

Puesto esto y otros comentarios por ahí leídos decían sobre la trampa que esta ceremonia pudo tener, sin embargo a Rusia en el 2018 y Qatar en el 2022, punto.

Qatar debe construir la mayoría de sus estadios para poder realizar el Mundial en el 2022 y además uno de los grandes problemas es La inseguridad, el calor en esos meses (Junio-Julio) pudiendo llegar a 45ºC. Sin embargo, ya ha sido aprobado y así será, nada más podemos hacer.

Aquí dejo el logo:

Qatar 2022

 

Hace pocas horas Barack Obama, presidente de los Estados Unidos dijo que haberle dado el Mundial de 2022 a Qatar era una mala decisión.  Aquí el artículo de El Universal http://deportes.eluniversal.com/2010/12/02/futb_ava_obama:-otorgar-mundi_02A4806255.shtml

Yo por mi parte me hubiera gustado que el Mundial se lo otorgaran a Australia 2018, puesto que la idea es globalizar más el fútbol y Oceanía es el único continente sin haber realizado un Mundial (recordemos, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), pero bueno; ir a Rusia en el 2018 no estaría y visitar Qatar así parezca que estuviéramos en el metro de Caracas en 2022 tampoco estaría mal.

 

Por lo pronto espero el sueño de Venezuela 2026 se haga realidad, amén.

Venezuela 2026

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s