Canciones Románticas, ¿peligrosas?

 

Algunos dirán que estoy loco por decir esa clase de locuras de que una inofensiva y hermosa canción romántica puede ser peligrosa, pues lo reitero, para mí; una canción romántica puede ser extremadamente muy peligrosa, ¿por qué? Aquí viene el caso. Cuando una persona está deprimida por un desamor o algo parecido lo primero que hace es llorar y llorar escuchando canciones románticas, ya luego de eso -que la verdad es poco importante -viene la parte en donde hace cosas inesperadas y peligrosas para sí mismo o para los que los rodean o puede ser peor y dañar a aquella persona que lo hirió.

La cuestión es muy fácil de ver, cuando estamos deprimidos una canción romántica es mejor que cualquier cosa para sacar todo lo que tenemos llorando o emborrachándose (mira que a la gente le fascina perder neuronas), y viene el caso de hacer todo lo que las canciones digan y si no es hacer es todo lo que diga dicha canción te recuerda a ella o él, como sea el caso. La peligrosidad de dichas canciones consiste simplemente en que puedes ser capaz de dañar de cualquier forma (moral, física o psicológica) a esa persona que atentó contra tu integridad haciendo lo que sea que haya hecho. Y ahora viene la parte del daño físico personal: es ese cuando una persona está tan deprimida que no puede más y termina haciéndose daño a sí mismo; esto siempre pasa cuando escuchan una canción romántica que le dice que no puede vivir sin ella o él y que su vida ya no sirve, esto pasa frecuentemente cuando una relación termina. El daño psicológico que a la final se convierte en físico es aquél que cuando estás TAN deprimido no quieres comer, salir o estar cerca de alguien porque te hace falta esa persona. Yo siempre digo -y no es que no tenga corazón -que es perder algo de tiempo estar muriéndose por alguien, si se terminó es porque no funcionba, ¿no es cierto? Entonces, ¿por qué ahora te vas a echar a morir? Escuchar canciones románticas cuando una relación termina lo tomo como lo peor que puedes hacer, lo mejor que pienso que puedes hacer es: escuchar música extremadamente activa, ir a fiestas, salir, estar con tus amigos y  sobretodo conocer nuevas personas. ¡Nos vemos en la siguiente entrada queridos lectores!

Anuncios

3 comments

  1. Hola! Asi es,no tengo el gusto de conocerte,pero te doy toda la razón,es lo peor que se puede hacer,de acuerdo estoy que a veces es o son las maneras de las que hacemos uso para sacar ese “mal trago” pero sin lugar a dudas se tiene que poner todo de nuestra parte para seguir,aunque DUELA ya que a final de cuentas el daño es contra uno y esa persona por la que se “sufre” en ese momento….desaparece (o al menos asi debe de ser)por salud propia,cuesta trabajo si ,pero el mundo es grande y existen más personas con las que quizá realmente se pueda llegar a compartir todo aquello que en su momento no se pudo (por diferentes cuestiones)con esa persona,que igual tal vez simplemente no era la indicada o en su momento no supo valorar y creo justo es exista la reciprocidad comenzando por autovalorarnos.GRACIAS.

    Me gusta

  2. Hola. Lo que pasa es simple; las personas creen que si se terminó con esa persona ya no vale la pena vivir más, pues como ya dije en la entrada para mí se equivocan; existen muchas personas en el mundo que quizá no puedan reemplazar esa persona porque fue muy especial pero por lo menos harán bien su trabajo distrayéndote y quizás hasta se vuelvan más especiales que esa persona que te dejó…, muchas gracias por leer mi blog. Nos vemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s