25 años de Windows (¿Hemos aprendido?)

 

Hace 25 años un genio llamado Bill Gates nos regaló un sistema operativo llamado Windows 1.0 que hoy día es el más usado en el planeta, pero la pregunta es grande y es paga (Si, claro), ¿hemos aprendido algo de Windows? Cuando digo de aprender no me refiero a lo grandioso que éste a podido ser, sino de sus errores… Hace un tiempo Windows sacó su versión nefasta y bastante bizarra con errores hasta para regalar llamada Windows Vista, desde ese entonces las personas han optado por cambiarse a Linux o mucho mejor a MAC OS X sistema operativo que además de sus incontables ventajas nos ofrece uno libre de virus/amenazas y demás perjudicantes de pc (si es que así puedo llamarlos), sin embargo las personas, por popularidad, comodidad o no importa cuál sea la razón han preferido quedarse en Windows. Pero la pregunta sigue siendo trillada, ¿hemos aprendido?

Cuando salió Windows Seven todo el mundo sintió un gran alivio pensando que este nuevo sistema operativo quitaría los dolores de cabeza y demás cosas que Windows Vista causaban y obligaban a las personas a quedarse en el mítico Windows XP pues ahora yo les digo, ¿por qué nos cambiaríamos de Windows a Linux o Mac o algún otro tipo de sistema operativo? ¿Que acaso no está muy claro que todo tipo de programas/juegos o lo que sea está principalmente ideado para Windows? Windows nos hace la vida fácil teniendo múltiples herramientas para que lo único que el usuario deba hacer es decir sí o no, para algunas personas inconformes les gusta (mi caso) irse más a fondo en todo el sistema operativo y buscar los pros y los contra, en el caso de Windows Seven puedo añadir que es vulnerable a 10 virus muy famosos, pero esto no lo hace malo… ¿acaso no existe ese programa multifamoso llamado Antivirus? Pues amigos, les informo que deberían dejar de quejarse e instalar uno inmediatamente para que su computadora no corra peligro, sin embargo no defiendo el descontento que creó Windows ante sus usuarios al crear Windows Vista siendo un sistema operativo bastante malo, lento y demás infuncionalidades que se le optaron a dicho sistema. Ahora a responder la pregunta del millón, ¿hemos aprendido algo? Yo diría que a aquellas persons curiosas sí han aprendido algo, que hagamos lo que hagamos, sea famosa o no una empresa y su sistema operativo sea 100% mejor que Windows; las personas decidirán o harán que decidan quedarse con Windows. Las razones son simples:

  1. Windows es más barato que Apple. (Poniendo un ejemplo)
  2. Es más fácil que cualquier otro sistema operativo.
  3. No se necesita lenguaje de programación para poder ponerlo a funcionar (en el caso estricto de la instalación).
  4. La comodidad de ser universal no se cambia por nada.
  5. Y un largo etcétera.

Entonces, si no estás contento con Windows Seven (que a mí me ha gustado bastante) puedes cambiarte a algùn sistema operativo que te guste sólo para probar, ya darás tu veredicto final y por ahora sólo me queda felicitar al gran Windows por sus 25 años de existencia que en aquel tiempo corría en DOS y era distribuido en cinco diskettes de 5 ¼ de 360 KB. La tecnología ha avanzado tanto que los Diskettes no existen, ya pronto hasta los CDs serán obsoletos (si no es que ya lo son) y serán sustituidos por los Pendrives, en fin… ¡Feliz cumpleaños Windows!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s