¿Por qué las series de TV deben poseer música?

Series de TV

Cuando estamos con nuestro conocidos, parientes o amigos siempre tratamos de tener música puesta para no aburrirnos, así mismo pasa con las series de TV y hasta con las películas. Si en ella no hallamos ningún tipo de música de fondo tendemos a aburrirnos no importa la temática puesto que la música actúa como un factor auditivo de comunicación sobre la Serie o Película (en este caso audiovisual), por ejemplo: tenemos una película excelente de terror pero no tiene ningún tipo de efecto sobre nosotros puesto que no tiene música que nos cause suspenso al cual podamos temer… Después del salto explicaré más sobre esto.

Una película o serie bien empleada siempre debe poseer su Soundtrack bien cuidada para que la música no distraiga de la temática, me explico, no se desvíe del tema principal. Podemos encontrar ese tipo de películas donde el principal argumento sea el horror pero el Soundtrack que se nos presenta sea de temática Infantil, algo inaceptable, ¿no es así?

Ahora todos se preguntarán a qué se viene este tema; pues muy sencillo. Hace tres semanas se estrenó una serie particular -muy buena por cierto -sobre Muertos Vivientes o Zombies si así les gusta llamarlos, esta Serie es muy similar a Resident Evil que trata básicamente sobre la misma temática, sin embargo, Resident Evil tiene una soundtrack impecable que causa emoción a cualquiera que la ve ya sea por primera vez, segunda o hasta  milésima vez. En cambio The Walking Dead no sabe aprovechar muy bien su Soundtrack puesto que siempre dejan escenas sin música de fondo que hace que las personas puedan llegar a aburrirse y más si tuvieron un día duro -sabiendo que esta serie la pasan los domingos en la noche en USA y los lunes en la noche en Venezuela -sin embargo, sigue siendo una serie para admirar, para no perderse y seguirla todas las semanas tiene un argumento rico en hechos que no te dejarán de sorprender pero sigo refutando el uso de la Soundtrack para este tipo de actos (violencia, acción, etc…).

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s