El poder de las Redes Sociales

En estos días cuando la tecnología puede llegar a ser tan importante como una religión en una comunidad (así seas ateo, debes aceptar que la religión sigue siendo importante), podemos hablar de diferentes tipos de Web donde las Redes Sociales juegan el papel más importante (siendo lo más usado en el mismo). No debemos obviar los poderes que ésta posee; en Twitter las personas famosas (sea x) pueden crear influencias entre sus seguidores, por ejemplo la iniciativa de ayer de @Calle13Oficial de hacer RT a los comentarios negativos que sus seguidores hacen sobre él o podemos ver cómo una Red Social como Twitter puede influir tanto en las personas; siendo así como la información (noticias, farándula, tecnología o lo que sea) puede llegar fácilmente a las mismas.

Twitter nos ofrece muchas características para disfrutar al máximo su servicio de microblogging desde todo tipo de medios, Teléfonos celulares, Smartphones, iPod Touch, iPad o cualquier tipo de implemento.  ¿Cuál sería el poder de las Redes sociales entonces? Promover en masa a los usuarios sobre un tema determinado. Podemos ver uno local (en mi caso, Venezuela) con la propesta del Metro de Caracas usando el twitter de @caracasmetro para promover la protesta o la más actual siendo la Protesta de la Corrida de Toros en el Hatillo, queriendo eliminarla o anularla por activistas defensores de animales o cualquier tipo de usuario que quiera ayudar a la causa. En las empresas ya sea en Facebook o Twitter ayuda mucho responder a los clientes a través de la Red Social (no importa cual sea), da mucho de qué hablar sobre la empresa siendo puros comentarios positivos en vista de que en las Redes sociales se quejan mucho de ese tipo de empresas que no responden a sus clientes. El poder de una Red Social es fuerte hoy día, ya se han visto varios ejemplos.

Curiosidades:

  • La persona más seguida en Twitter es @LadyGaGa aumentando su número en cada minuto.
  • Twitter al ser gratis al igual que Facebook está buscando la forma de incluir publicidad.
  • Un estudio demostró que los usuarios de Twitter son más inteligentes y más ricos que los de Facebook.
  • A través de Facebook varias familias han logrado reencontrarse luego de tantos años.
  • A través de Facebook han encarcelado criminales.
  • Twitter es una red social que se usa mayormente a través de SmartPhones (por esto mismo se dice que son más ricos que los de Facebook)
  • Existen más de 145 millones de usuarios en Twitter, cosa que aumenta cada segundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s